Translate

2014(e)ko otsailaren 24(a), astelehena

TENEMOS NUESTRAS RAZONES PARA...






Hola, buenas, últimamente hemos trabajado un tipo de texto en el que debíamos exponer nuestra opinión y las razones que justificaban esta opinión. Ahora es el momento de hacer públicas nuestras opiniones.


46 iruzkin:

  1. Día internacional de la mujer trabajadora
    -A comienzos de 1857 un grupo de obreras se empezaron a manifestar en New York por míseras condiciones de trabajar.
    El 5 de marzo de 1908 en Nueva York se sucedió una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres protestaban por la disminución de la jornada laboral a diez horas y un tiempo para poder criar a sus hijos. Durante esa huelga, aparecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga. En 1910, durante la segunda conferencia internacional de mujeres trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como día internacional de la mujer trabajadora. Actualmente, se celebra como el día internacional de la mujer. Desde el INTEF destacamos algunos de los recursos y páginas de intereses para desarrollar el tema en las aulas.
    Para mi darle fuego a su fábrica está mal porque pierde el trabajo y hay gente dentro se puede morir o quemar.
    Eneko

    ErantzunEzabatu
  2. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
    El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer trabajadora. Este día conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie con la igualdad con el hombre.
    En 1857 un centenar de mujeres salieron a la calle en huelga por sus malas condiciones laborales. A principios de 1908, unas obreras de una fábrica textil de Nueva York, se encerraron en esa fábrica por sus malas condiciones laborales, entonces, supuestamente el propietario de la fábrica la quemó con las mujeres dentro. En 1910, un centenar de mujeres decidió que el 8 de marzo sería el día internacional de la mujer trabajadora en Copenhague (Dinamarca). En 1911 la O.N.U afirmó que el 8 de marzo sería el día internacional de la mujer trabajadora.
    Yo creo que conmemorar este día está muy bien, porque a las mujeres se les trata como si el hombre fuera superior que ellas, y eso no creo que sea verdad. Tendríamos que seguir conmemorando este día hasta que el hombre y la mujer tengan los mismos derechos.
    Nacor Saldaña

    ErantzunEzabatu
  3. EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
    Hoy en día, aunque la situación haya mejorado, hace unos años, las mujeres no tenían derechos.
    Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras, salieron a las calles de Nueva York, a protestar por las condiciones en que trabajaban.
    Al comienzo de marzo, de 1908, hubo una huelga de mujeres para reclamar la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, murieron más de 100 mujeres quemadas en la fábrica, “ Sirtwoot Cotton”.
    En 1910, en la Segunda Conferencia Internacional de las Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague se decidió declarar el ocho de marzo como día Internacional de la Mujer Trabajadora.
    Me parece importante tener un día para recordar a todas las mujeres que han muerto durante años, luchando por los derechos de las Mujeres Trabajadoras. Hoy en día tenemos que seguir luchando por la igualdad entre las personas.
    Maddi.

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. A mi me parece que seguir celebrando este día no tiene sentido por que han pasado mas de cien años y todavía se siguen incumpliendo un montón de derechos por la igualdad entre las mujeres y los hombres. Yo no seguiría luchando por la igualdad entre las mujeres y los hombres por que creo que nunca van a conseguir los mismos derechos.
      ANE

      Ezabatu
    2. Maddi a mi no me parece importante tener un día para recordar a todas las mujeres que han muerto durante años, y es absurdo seguir celebrando este día, porque han pasado 102 años y las mujeres siguen sin tener los mismos derechos que los hombres.
      Gaizka

      Ezabatu
  4. EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
    La igualdad de la mujer con el hombre está mejorando poco a poco. Aunque hace tiempo estaba mucho peor. Todavía en algunos países la igualdad no ha mejorado pero tendrán que trabajar para conseguirlo. El día internacional de la mujer trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre. Se celebra el 8 de marzo desde el 19 de marzo de 1911. En 1857 unas obreras hicieron una huelga en las calles de New York por sus condiciones de trabajo. En 1908 la fábrica de camisas “Cotton” se supone que fue quemada por el propietario de la fábrica. 150 mujeres se encerraron en el almacén de la fábrica por sus malas condiciones de trabajo y se sospecha que el propietario dio fuego al almacén. Entre 1910-1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración desde entonces a numerosos países. En 1977 la asamblea general de la organización de las Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo como día internacional de la mujer y la paz internacional. En mi opinión me parece bien que celebren este día para igualar los derechos de la mujer y el hombre.
    OIHANE

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
      En mi opinión me parece bien que celebren este día para igualar los derechos de la mujer y el hombre pero con solo este día me parece que no podemos igualdar los derechos
      NAIARA

      Ezabatu
  5. El día internacional de la mujer .

    El día internacional de la mujer tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas. Tenia como finalidad promover la lucha por el derecho al voto femenino. El día internacional de la mujer fue propuesto por primera vez por una mujer Alemana llamada Clara Zetkin.
    La petición del derecho al voto para las mujeres ya se estaba revindicando por las mujeres socialistas en Estados Unidos desde 1908.
    La primera convocatoria del día de la mujer se produjo el 19 de Marzo de 1911. En los primeros años se festejaba en fechas diferentes pero en 1914 a propuesta de las feministas Alemanas, se convoco por primera vez en el 8 de marzo.
    En referencia sobre el origen de la convocatoria del 8 de marzo que se basa en el incendio de una fabrica de New York es falsa, porque el 8 de marzo de 1908 era domingo. Si que hubo un incendio en la fabrica Triangle Shirtwaist Company donde murieron 126 mujeres y 20 hombres, pero no fue el 8 de marzo de 1908 si no el 25 de marzo de 1911, dos días antes a la primera celebración del día internacional de la mujer.
    En mi opinión seguir celebrando este día no tiene sentido. Han pasado mas de cien años y todavía se siguen incumpliendo muchos derechos básicos por la igualdad de las mujeres y los hombres y creo que nunca se van a cumplir.
    Aimar Esnaola.

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Mi opinión que el día internacional de la mujer trabajadora que se debería seguir celebrándolo, Por que yo creo que deberíamos tener el mismo suelo por el puesto de trabajo.

      ALAI CAAMAÑO

      Ezabatu
    2. Yo creo que lo que an echo las mujeres tiene un gran merito y que lo que an logrado muchos derechos y que el trabajo que an echo es much. Me gustaria que sigasen luchando asta que lograsen el objetibo que es la igualdad de la mujer y el hombre.

      Iñaki

      Ezabatu
    3. En mi opinion seguir celebrando este dìa tiene mucha importancia para las mujeres. Aunque ayan pasado cien años no nos podemos rendir y debemos luchar mas si queremos que cambie esto todo.
      Y les agradecería a los hombres, si ellos tambien lucharan para lograr la igualdad entre los hombres y las mujeres.

      AMETS

      Ezabatu
    4. Aunque tengas tus razones de lo que piensas, me parece que se debería seguir celebrando este día hasta que se le trate igual a la mujer que al hombre, porque no hay derecho de que se le maltrate a la mujer, y además, hay que celebrarlo para que los machistas se enteren de lo que están haciendo y si hay que estar 1000 años celebrándolo pues que se celebre otros 1000 años aunque para mí en menos de 20 años se va a cumplir,. al menos en España, porque estoy seguro que al fin se cumplirá hasta en los países donde más machismo haya , ya verás.

      Ander

      Ezabatu
    5. Para mí la situación ha mejorado, antes, por ejemplo se trabajaban 10 horas o mas. Sin embargo ahora hay una ley que dice; que aunque seas una mujer o seas un hombre máximo se pueden trabajar 8 horas . Aunque en algunos países a las mujeres se les discrimina en otros están luchando por la igualdad de las mujeres y los hombres; y cuando en esos países se logre lo que tanto tiempo se ha estado luchando; se les podría ofrecer ayuda para que consigan lo que otros han conseguido. Por eso se debería luchar por la igualdad de la mujer y el hombre, así algún día conseguiremos lo que aquellas mujeres quisieron conseguir antes de morir.

      Sara.

      Ezabatu
    6. Pues yo creo, que deberíamos de seguir luchando por los derechos de la mujer, porque por aun podemos conseguir que las mujeres consigan los mismos derechos, y si tienen el mismo trabajo pues que cobren igual.
      Jon

      Ezabatu
    7. En mi opinión, tiene mucho sentido seguir celebrando este día, para recordar lo mucho que han luchado las mujeres para lograr el objetibo de la igualdad con el hombre. Y además, aunque todavía no se haya logrado la igualdad, la situación está mejorando.

      Jare.

      Ezabatu
  6. 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

    Como todos sabemos el 8 de marzo, se celebra el día internacional de la mujer trabajadora, pero aunque la cosa esté bastante igualada, es decir, que a la mujer se le trate casi igual que al hombre, hace tiempo no era así:
    El 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles, tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
    El 25 de marzo de 1908, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a una huelga.
    En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
    Desde 1911, el 8 de marzo, se conmemora la lucha de la mujer, por su participación, y por la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
    En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones unidas, proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
    Me parece muy bien conmemorar ese día dándole importancia a la mujer, ya que ellas son iguales que los hombres, a pesar de que en algunos países las consideren inferiores.

    Jare.

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Jare a mi me parece muy mal conmemorar ese día dándole importancia a la mujer, ya que ellas no son iguales que los hombres, y en algunos países no las consideran inferiores.

      Elene

      Ezabatu
  7. 8 DE MARZO , EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

    Aunque hoy en día el genero no tenga mucha importancia , hace mucho tiempo no era así .

    El 8 de marzo de 1857 , un grupo de obreras tomaron la decisión de salir a las calles de New York a protestar por las miseras condiciones el las que trabajaban.

    Distintos movimientos sucedieron a partir del 5 de marzo de 1908 , en New York hubo una huelga . Las mujeres reclamaban la igualad salarial .Durante esa huelga un montón de mujeres y algunos hombres fueron quemadas en la , fábrica Sirtwoot Cotton , en un incendio que se atribuyo al dueño de la fábrica como respuesta a esa huelga .

    En 1910 mas de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como día internacional de la mujer trabajadora . Y desde 1911 el 8 de marzo se declaran como día internacional de la mujer trabajadora .
    El 8 de marzo de 1977 la oficina de los Naciones Unidas (ONU) declaró “El Día Internacional de Mujeres Trabajadoras”.Como curiosidad decir, que el color elegido para representar los esfuerzos de las mujeres que murieron es el lila .

    Me parece muy bien que le demos importancia a la mujer declarando el 8 de marzo como día internacional de la mujer trabajadora .

    Ane .

    ErantzunEzabatu
  8. EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

    Aunque hoy en día parezca que el género no importa hace noventa seis años, más o menos , había un grave problema. En 1857 unas de las protestas reivindicado mejores condiciones laborales fue la que protagonizaron las trabajadoras de la fábrica Sirtwoon Cotton de Nueva York, en Estados Unidos. En 1908 las trabajadoras se encerraron en el interior de la empresa para pedir que se les redujera su jornada laboral. El propietario de la fabrica decidió incendiar el edificio para hacerlas salir de allí, y el resultado fue de 129 trabajadoras muertas. En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Desde 1911 se esta celebrando el día de la mujer trabajadora.

    Naiara

    ErantzunEzabatu
  9. EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA:
    Aunque hoy en día las mujeres tengamos derechos, hace años no los teníamos. Todo esto comenzó a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX. Las mujeres decidieron salir a las calles de Nueva York para protestar sobre sus condiciones laborales; pedían la igualdad salarial y que el tiempo de trabajo se redujera. A principios del siglo XX como no habían conseguido nada, se encerraron en el almacén de la fábrica donde trabajaban. Supuestamente el jefe no acepto esa manifestación y le dio fuego al almacén; entonces las mujeres murieron quemadas. Unos años después un grupo de personas decidieron que el 8 de marzo seria el día de la mujer trabajadora. Un tiempo después la O.N.U nombro que el día de la mujer trabajadora sería un día internacional y también que sería el 8 de marzo.
    Para mí aunque hoy en día haya mejorado la situación podríamos mejorarla más. Por ejemplo: Poniendo una ley que diga que si un hombre y una mujer hacen el mismo trabajo, que el sueldo sea el mismo. Me parece que si hubiéramos tratado igual a las mujeres y a los hombres, hubiéramos evitado esa desgracia. También en los deportes podríamos darles la misma importancia a las mujeres y a los hombres.
    Sara.

    ErantzunEzabatu
  10. EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA
    Aunque hoy en día el género no tenga importancia, hace mucho tiempo no era así.
    El 25 de marzo, mas de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico incendio en la fábrica en New York.
    El 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomo la decisión de salir a las calles de New York a protestar por las miserables condiciones en las que trabajaban.
    Distintos movimientos sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, New York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 h y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, aparecieron una centena de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, el dueño de la fábrica las quemo como respuesta a la huelga.
    En 1910 durante la segunda conferencia internacional de mujeres trabajadoras celebrada en Copenhage (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron a poder declarar el 8 de marzo como día internacional de la mujer trabajadora.
    La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces a numerosos países. En 1977 la asamblea general de la organización de las naciones unidas (ONU) proclamó el 8 de Marzo como día internacional de la mujer y la paz internacional.
    En mi opinión tenemos que seguir conmemorando, para tener los mismos derechos las mujeres como los hombres.
    Nagore Insausti.

    ErantzunEzabatu
  11. 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

    Aunque hoy en día a las les tratan peor que a los hombres, pero hace unos cincuenta años les trataban peor que ahora.
    Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles salieron a las calles de Nueva Cork a protestar.
    El 5 de marzo de 1908, hubo una huelga para reclamar la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para dar de mamar a sus hijos. Durante la huelga, aparecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, se suponía que el dueño de la fábrica fue el responsable de eso.
    En 1910, durante la segunda conferencia internacional de mujeres trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
    Desde 1911 se. conmemora el día internacional de la mujer trabajadora.
    Me parece muy bien que le demos importancia a la mujer declarando el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    AMETS

    ErantzunEzabatu
  12. A pesar de que ahora parezca que los hombres y las mujeres tenemos casi los mismos derechos, en muchos países aún, las mujeres son discriminadas y no hace mucho tiempo la situación era completamente diferente.

    El 8 de Marzo de 1857 las empleadas del sector textil salieron a recorrer las calles de Nueva York en protesta de sus míseras condiciones laborales.
    A principios del siglo XX más de un centenar de trabajadoras de una fábrica textil murieron incendiadas. Hicieron una huelga pidiendo un aumento salarial, la reducción de la jornada a 10 horas y más tiempo para dar de mamar a sus hijos. Se encerraron en la fábrica y se sospecha que su jefe le dio fuego, matando así a todas.
    En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague, Dinamarca, en 1910 se declaró el 8 de Marzo como el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.
    En 1975 la Organización de las Naciones Unidas confirmó el 8 de Marzo como el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

    En mi opinión hay que seguir conmemorando este día durante muchos más años. En realidad las mujeres deberíamos tener los mismos derechos que los hombres. Aunque hayamos recorrido un largo camino aún nos falta mucho por recorrer y gracias al trabajo que hicieron nuestras antepasadas ahora es algo más fácil. Al ver lo que pasaba hace 100-200 años he entendido que las mujeres eran maltratadas y que eso no era justo para nadie. Las condiciones en las que trabajaban eran miserables y siempre estaban bajo el poder de los hombres.


    Garazi.

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Hoy en día las mujeres y los hombres casi tenemos las mismas oportunidades. Espero que poco a poco se vaya a conseguir más igualdad.
      Nagore

      Ezabatu
  13. EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
    Los derechos de la mujer con el hombre están mejorando gracias a la lucha de las mujeres
    En el año 1857, las mujeres que trabajaban en la fábrica llamado Cotton empezaron a hacer manifestaciones.
    En el año 1908 en la fábrica Cotton de la ciudad New York, 126 mujeres se encerraron en uno de los almacenes de la fábrica para igualar el sueldo de los hombres y las mujeres.
    En el año 1910 declararon el 8 de Marzocomo día de la mujer trabajadora y en el año 1911 se empezo a celebrar el día de la mujer trabajadora.
    Yo creo que a las mujeres le deberian igualar el sueldo que a los hombres por el puesto de trabajo.

    Alai Caamaño

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Los derechos de la mujer están empeorando mucho porque ellas no saben casi nada.
      En 1857 unas mujeres salieron a protestar por sus condiciones laborales pero le daban ese dinero por lo poco que trabajaban.
      En 1908 unas 126 mujeres aparecieron quemadas en una fábrica textil de Nueva York porque el propietario de la fábrica estaba harta de ellas y al final decidió quemar las.
      En 1910 unas mujeres decidieron que el 8 de Marzo sería el día internacional de la mujer trabajadora y no entiendo para que, pues las condiciones de las mujeres seguirán siendo las mismas. Y en 1911 la O.N.U afirmó que el 8 de Marzo sería el día internacional de la mujer.
      Yo creo que las mujeres nunca tendrán los mismos derechos que los hombres, porque trabajan mucho peor y son muy vagas.

      Nacor Saldaña

      Ezabatu
    2. En mi opinión el día de la mujer internacional de la mujer trabajadora no debería de celebrarse. Pues ,ni los políticos ni nadie que este en algún cargo político ,hace algo para solucionarlo.

      Aimar.

      Ezabatu
  14. El de la mujer trabajadora
    Aunque hoy en día la cosa parezca que se esta equilibrando, hace muchos años estaba muy distinta. En 1857 New York fue inundada por unas mujeres trabajadoras protestando por sus condiciones de trabajo, pero el 8 de mayo de 1908 las mujeres dela fabrica Sirtwoot Cotton se encerraron en un almacén pidiendo la reducción de la jornada laboral a 10 horas la subida salarial y un tiempo para dar de mamar a sus hijos. Se supone que el fuego fue provocado por el propietario dela fabrica .En aquel acto murieron mas de un centenar de mujeres quemadas .En 1910 en la reunión de las mujeres en Dinamarca, Copenhague se decidió que el 8 de mayo fuera el día del mujer trabajadora y en 1977 la O.N.U decidió que ese día fuera el día internacional de la mujer. Me parece bien que se celebre el día internacional de la mujer y que se le de la misma importancia a los hombres y alas mujeres.
    Gaizka

    ErantzunEzabatu
  15. El día de la mujer trabajadora
    El día de la mujer trabajadora se celebra desde hace muchos años. Aunque la mujer y el hombre tienen los mismos derechos antes no era así.
    Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva york a protestar por las míseras condiciones en que trabajaban.
    En Agosto de 1910 en la II conferencia internacional de la mujer socialista, reunida en Copenhage, proclamaron el 8 de marzo como día internacional de la mujer trabajadora.
    Como consecuencia de la decisión tomada sobre el día internacional de la mujer trabajadora en Copenhage, se hicieron protestas por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Menos de una semana después, el 25 de Marzo de 1911, murieron 146 personas y 71 mujeres resultaron heridas en el trágico incendio en una fábrica textil de Nueva York, acusaron al jefe de incendiar la fábrica
    En 1967 la O.N.U declaro el 8 de marzo como Día internacional de la mujer trabajadora.
    Yo creo que las mujeres y los hombres tendríamos que tener los mismos sueldos y derechos pues todos somos personas. Me gustaría que el día 8 de marzo estuviese presente durante todos los días del año.
    Iñaki

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. En mi opinión, no deberia ser hoy ocho de marzo, mañana 8 de marzo y pasado mañana 8 de marzo para celebrar El día internacional de la mujer trabajadora.
      Creo que por celebrar una vez es bastante.
      ¿ Total, conseguimos algo con celebrar El día de la mujer trabajadora?.
      Yo creo que no. ¡¡¡¡¡¡Sin celebrar este día estriamos igual que antes!!!!!!.
      No se le da importancia a este día.
      OIHANE

      Ezabatu
  16. Día de la mujer trabajadora
    Aunque en la declaración de derechos humanos ponga que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos, hay varios ejemplos que demuestran lo contrario. Por ejemplo, en 1857 New York fue inundada por unas mujeres obreras protestando por sus condiciones de trabajo. El 5 de marzo de 1908, New York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la similitud salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas, y un tiempo para dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron mas de un centenar de mujeres quemadas en una fabrica llamada Sirtwoot Cotton. En un incendio que se sospecha fue provocado por el propietario como respuesta a la huelga. En 1910, durante la segunda conferencia internacional de la mujer trabajadoras, celebrada en Copenhague (dinamarca), mas de100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como día internacional de la mujer trabajadora, y después de 1911 empezaron a conmemorarlo. En 1967, la ONU declaro el 8 de marzo como día internacional de la mujer trabajadora.
    A mi me parece que la declaración de derechos humanos no se cumple, porque en algunas empresas, solo por ser mujer cobras menos que un hombre.
    Jon

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. A mi la opinion que as puesto es berdad a mi no me gustaria hacerlo a mi pues haique pagar igual en las fabricas , nunca hai que culpar ni a un hombre ni a un mujer. Para mi que has puesto es berdad.
      Eneko

      Ezabatu

    2. A mi me parece que ese día no es muy importante porque aun seguimos igual y este día se celebra desde hace 47 años.

      Ekaitz

      Ezabatu
    3. A mi me parece que la declaración de derechos humanos se cumple, porque hoy en día, las mujeres no se encerran por que el sueldo era menos que los hombres. Yo creo que en ninguna empresa, solo por ser mujer te cobren menos que los hombres.
      Maddi.

      Ezabatu
  17. 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
    El 8 de marzo del 1854, unas obreras tomaron la decisión de hacer huelga para protestar en las condiciones en las que trabajaban.
    El 5 de marzo del 1908, en Nueva York un grupo de mujeres hicieron huelga, pedían la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y tiempo para cuidar a sus hijos. Durante esa huelga aparecieron centenar mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio supuestamente provocado por el dueño de la fábrica como respuesta de la huelga.
    En 1910 en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar 8 de marzo como día internacional de la mujer trabajadora.
    En 1911 por primera vez se proclamó, el día internacional de la mujer trabajadora, por la decisión que tomaron el año pasado centenar de mujeres.
    En 1977 la ONU declaró 8 de marzo como día internacional de la mujer trabajadora.
    Mi opinión sobre este día es positiva. Me parece justa esta conmemoración ya que lo que se intenta es que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres.
    Elene Garmendia

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Aunque tu opinión sobre este día sea positiva la mía es negativa. Para qué conmemoramos este día si lo que se intenta no se está cumpliendo. Para mí este día no debería ser el único día de lucha para las mujeres. Deberíamos luchar todos los días contra las injusticias que hay a nuestro alrededor.
      Garazi.

      Ezabatu
  18. El día de la mujer trabajadora.
    Hoy en día aunque parezca que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos hace muchos años no.
    El 8 de marzo de 1857,un grupo de obreras tomó la decisión de salir a las calles de New York a protestar por las condiciones en las que trabajaban.
    El 25 de marzo de 1908,New York fue escenario ,de nuevo de una huelga polémica, para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial ,la disminuición de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder cuidar a sus hijos, durante esa huelga, fallecieron 129 personas quemadas en una fabrica que se llamaba Sirtwoot Cotton , en un incendio que supuestamente provoco el dueño de la fabrica por la huelga.
    En 1910 durante la segunda conferencia internacional de mujeres trabajadoras , celebrada en Cophenage Dinamarca ,mas de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como día de la mujer trabajadora y en 1911 se conmemoro ese dia.
    Mi opinión es que hay que celebrar ese día. Porque el salario del hombre no tiene que ser mas grande que el de la mujer y por eso no hay que matar a la gente
    luken

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Aunque la cosa haya cambiado un poco creo que aún se podría mejorar tanto laboralmente como en derechos. Hoy voy a contar por que se conmemora el día de las mujeres trabajadora. Este día se conmemora una desgracia que sucedió a principios del siglo xx en la fabrica Cotton estadounidense. La historia, en realidad comenzó a principios del año 1857 en la fábrica que antes he mencionado, como había tan malas condiciones laborales, es decir, que trabajaban mucho y cobraban poco y estuvieron haciendo manifestaciones hasta el 25 de marzo del 1908. Como las condiciones no iban a mejor ese día las mujeres decidieron encerrarse en un almacén de la fábrica y como el jefe estaba harto de tantas manifestaciones supuestamente le prendió fuego a la fábrica. Por su culpa más de 129 mujeres fallecieron calcinadas. Lo que hizo estuvo muy mal muy mal, y aún así la policía no le llevo a la cárcel por que no tenían pruebas si (si estaba claro) y no sé que estuvo peor matar o no llevarlo a la cárcel ¡Maldito machista!. 2 años después unas mujeres decidieron celebrar cada año el día de la mujer trabajadora, supuestamente conmemorar el gran atrevimiento de esas mujeres que arriesgaron sus vidas por mejorar por tener mejores derechos laborales tanto ellas como las demás mujeres. El año 1911 se conmemoró por primera vez el día de la mujer trabajadoras Copenhague (Dinamarca) y la noticia se fue extendiendo, y a la vez, en los países que llegaba la noticia se conmemoraba la tragedia. En el año 1967 la “ONU” decidió que el día de la mujer trabajadora se haría internacional, pero no el 25 de Marzo sino el 8 .

      Ander

      Ezabatu
  19. El día internacional de la mujer trabajadora
    Hoy en día la cosa esta mejor aunque unos años atrás no era así las mujeres tenían menos derechos.
    El 8 de marzo, se celebra por que el 8 de marzo del año 1.857, un grupo de obreras tomaron la decisión de salir a la calle de New York a protestar de sus condiciones laborales de trabajo. El año 1.908 en una fábrica de ropa en New York para protestar de la huelga y por sus condiciones laborales de trabajo, 140 mujeres se enceraron en una fabrica llamado Sirtwoot Cotton y suponemos que el jefe de la fabrica le prendió fuego al almacén con las mujeres dentro. El año 1.910 seleccionaron el 8 de marzo como el día internacional de la mujer trabajadora y des de 1.911 empecharon a conmemorar ese día con el permiso de la (ONU) .


    Ekaitz

    ErantzunEzabatu
    Erantzunak
    1. Ami me parece que el texto esta bien pero ennberda el dia del incendio fue el 8 de marz de 1911 dos dias antes del dia internacional de la mujer ami me parce que es una estupidec seguir conmemorando ese dia todos deberiamos dejaro el pasad i preocuparnos por lo que esta pasando ahora.jaafar

      Ezabatu
  20. Para mí hay que celebrar el día de la mujer trabajadora .Aunque hayan pasado cien años o más porque todavía no hay la igualdad salarial entre los hombres y las mujeres ,pero todas las personas somos iguales y las mujeres tienen los mismos derechos como los hombres y si lo intentamos podemos conseguirlo.
    LUKEN

    ErantzunEzabatu